Noticias

Eliú David Pérez Nogales gana la última jornada

Publicado el Jueves, 23 de Julio de 2015

Eliú David Pérez Nogales, residente de Cardiología en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, ha ganado la décima y última jornada de la Liga, con lo que los 500 euros del premio vuelven a irse al equipo 'Los Cardiocitos'. ¡Enhorabuena!


Eliú David forma parte del equipo 'Los Cardiocitos', integrado por tres residentes y una adjunta del mencionado centro hospitalario canario y capitaneado por la Dra. Beatriz Saiz Udaeta. Precisamente, uno de sus integrantes, Cristian Miranda García, ya venció en la quinta jornada del concurso. 'Los Cardiocitos' ha finalizado la fase regular de la competición en una muy buena octava posición, obteniendo una media de 240,25 créditos por participante, tras un excelente  trabajo del equipo en la resolución de los casos presentados en la Liga.

Hemos podido recoger su opinión sobre el concurso:

- ¿Qué le llevó a participar en la Liga de los Casos Clínicos 2015?

- Supongo que la motivación del R pequeño. Aunque algunos de los residentes mayores habían concursado de forma individual en años anteriores, faltaba algo de motivación en el servicio a la hora de participar en este tipo de iniciativas, a pesar de considerar que hay cardiólogos excelentes en el servicio cuyos conocimientos siempre me impresionaron. Como R pequeño, lo que te sobra es motivación y lo que te falta es conocimiento, así que tenía que motivar a todos los que pudiera para participar. Finalmente, salieron tres equipos del hospital. 

- ¿Qué le resulta más atractivo del formato multimedia y online del concurso?

- Sobre todo, lo práctico que es. Puedes organizarte para hacer los casos cuando tienes un huequillo y no te obliga a horarios. Tienes tiempo para quedar, comentar los casos y leer algo de bibliografía, cosa que sería imposible sin este formato. 

- ¿Cuál es su opinión sobre la Liga como experiencia formativa?

- Aunque considero que algunas preguntas eran demasiado específicas y con poca trascendencia formativa, como las de porcentajes (¡qué horror para los que no tenemos memoria...!), sí que todos los casos te obligaban a buscar bibliografía, a repasar conceptos que tenías algo oxidados y a investigar otros que no habías escuchado en la vida. Definitivamente, se aprende con los casos y con el estímulo extra del concurso. 

- ¿Qué aspectos favorables destacaría del concurso y qué mejoraría?

- Cambiaría pocas cosas... bueno, una: que la final en el Congreso SEC fuera entre los diez primeros equipos, con una eliminatoria rapidita primero (y haber quedado fuera no supone un conflicto de interés en absoluto....). Fuera de broma, poco que cambiar. Quizá que las opciones fueran algo menos específicas, o dos casos más prácticos y uno más teórico. Pero, en línea general, felicidades por la iniciativa. 

Archivos

Ranking + consultar todo

Equipo Puntos
1 Equipo 7 270.67
2 Basurto 264.8
3 Astur Wars 260
4 Los últimos de Villaverde 254.75
5 Natural Killers 254.6

Un proyecto de

Con la colaboración de