Noticias

El equipo de Basurto gana la Liga 2015. ¡Enhorabuena!

Publicado el Lunes, 02 de Noviembre de 2015

64x64

El equipo de Basurto se alzó con el triunfo en la final a tres de la Liga de los Casos Clínicos, celebrada el pasado 24 de octubre en el transcurso del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC en Bilbao. ¡Enhorabuena!

Concluye la fase regular de la Liga. ¡La final nos espera en Bilbao!

Publicado el Jueves, 23 de Julio de 2015

64x64

Ha concluido la décima jornada de la Liga de los Casos Clínicos 2015 y, con ella, la fase regular del concurso, que tendrá su continuación en la final a tres que celebraremos en octubre en el Congreso SEC en Bilbao. Y ya sabemos quiénes son los finalistas que se disputarán el título.

Tras diez jornadas de competición y 30 casos planteados a lo largo de cinco meses, 'Equipo 7', 'Basurto' y 'Astur Wars' son los tres equipos que han finalizado el concurso encabezando la clasificación, por lo que se jugarán el título en la final del Congreso SEC en Bilbao. Los tres equipos se han mantenido en cabeza de la tabla a lo largo de casi toda la competición y, de hecho, muchos de sus integrantes han resultado vencedores individuales en algunas jornadas. ¡Enhorabuena!

Eliú David Pérez Nogales gana la última jornada

Publicado el Jueves, 23 de Julio de 2015

64x64

Eliú David Pérez Nogales, residente de Cardiología en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, ha ganado la décima y última jornada de la Liga, con lo que los 500 euros del premio vuelven a irse al equipo 'Los Cardiocitos'. ¡Enhorabuena!

Mejor caso clínico: 'Insuficiencia cardiaca y fiebre en una puérpera de 30 años'

Publicado el Miercoles, 22 de Julio de 2015

64x64

Ya conocemos el Mejor Caso Clínico de la Liga 2015: 'Insuficiencia cardiaca y fiebre en una puérpera de 30 años', publicado en la jornada 5. El caso fue enviado por María Asunción Esteve Pastor, residente de tercer año del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) e integrante del equipo 'Las chicas del 13'. ¡Enhorabuena!

Salvador Montalbán repite victoria en la penúltima jornada

Publicado el Viernes, 10 de Julio de 2015

64x64

Salvador Montalbán Larrea, residente de 5ª año en el Hospital Virgen de la Arrixaca, ha repetido victoria en esta edición al hacerse con el triunfo en la novena jornada de la Liga, ¡enhorabuena! Los 500 euros del premio vuelven a viajar a este centro hospitalario murciano que, además, mantiene a su 'Equipo 7' encabezando la clasificación provisional a tan sólo una jornada para concluir la fase regular del concurso.

Berta Vega gana la octava jornada de la Liga

Publicado el Jueves, 25 de Junio de 2015

64x64

El premio al ganador de la octava jornada de la Liga ha viajado hasta Asturias. Berta Vega, médico adjunto del gijonés Hospital de Cabueñes, ha sido la más rápida en contestar correctamente a las preguntas de los tres casos planteados. ¡Enhorabuena por los 500 euros del premio! En la clasificación provisional, la fase regular de la competición se acerca a su fin y tres equipos se desmarcan del resto para tener un sitio en la final de Bilbao.

José Manuel Andreu repite triunfo en la séptima jornada

Publicado el Viernes, 12 de Junio de 2015

64x64

Los participantes del murciano Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca siguen como un tiro a estas alturas de la Liga. Uno de sus residentes, José Manuel Andreu Cayuelas -quien ya venció en la cuarta jornada del concurso- ha sido el más rápido en hacer pleno de respuestas también en la séptima jornada, por lo que se embolsa otros 500 euros de premio. ¡Enhorabuena!

Finaliza la recepción de casos clínicos

Publicado el Miercoles, 10 de Junio de 2015

64x64

El pasado lunes, 8 de junio, finalizó el plazo de recepción de casos clínicos a concurso. Recuerda que todos los casos enviados que cumplan con los requisitos establecidos formarán parte de un ebook con ISBN que editaremos a la conclusión de la Liga.

Rodolfo San Antonio se hace con el triunfo en la sexta jornada

Publicado el Lunes, 01 de Junio de 2015

64x64

La sexta jornada de la Liga de los Casos Clínicos ya tiene vencedor. Rodolfo San Antonio Dharandas, del equipo 'Tito Team' y residente de cuarto año en el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, se hace con el triunfo y con los 500 euros del premio. ¡Enhorabuena!

Cristian Miranda, vencedor de la quinta jornada de la Liga

Publicado el Jueves, 14 de Mayo de 2015

64x64

La quinta jornada de la Liga de los Casos Clínicos se ha ido hasta Las Palmas. Cristian Miranda García, residente de Cardiología en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, ha ganado los 500 euros y el diploma que le acredita como vencedor de la quinta jornada del concurso.

José Manuel Andreu gana la cuarta jornada de la Liga

Publicado el Jueves, 30 de Abril de 2015

64x64

Con la victoria de José Manuel Andreu Cayuelas en la cuarta jornada de la Liga de los Casos Clínicos se ha completado el pleno de victorias de 'Equipo 7'. Sus tres integrantes han conseguido vencer en las tres últimas jornadas, y han permitido que el equipo siga liderando la clasificación provisional del concurso.

Salvador Montalbán se alza con el triunfo en la tercera jornada

Publicado el Viernes, 17 de Abril de 2015

64x64

Al igual que en la pasada jornada, en este caso el triunfo ha ido de nuevo a parar a un miembro del 'Equipo 7', del murciano Hospital Virgen de la Arrixaca. Salvador Montalbán Larrea, residente de 5ª año y con experiencia de ganador en esta competición, ha ganado los 500 euros del premio al vencedor de la tercera Jornada de la Liga. ¡Enhorabuena!

Marina Navarro gana la segunda jornada de la Liga

Publicado el Martes, 07 de Abril de 2015

64x64

Marina Navarro Peñalver, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), ha ganado la segunda jornada de la Liga de los Casos Clínicos. Es residente de 5º año y forma parte de 'Equipo 7', integrado además por otros dos R5 del hospital murciano y cuyo manager es el Dr. Domingo Pascual. ¡Enhorabuena, Marina!

Luna Carrillo, ganadora de la primera jornada de la Liga

Publicado el Martes, 24 de Marzo de 2015

64x64

La primera jornada de la Liga de los Casos Clínicos 2015 ya tiene ganadora. Se trata de Luna Carrillo, residente de primer año en el Hospital General Universitario de Alicante, en el que forma parte del equipo ‘Corazón de melón’, liderado por el Dr. Vicente Arrarte. Para ella son los 500 euros del premio. ¡Enhorabuena!

¡Arranca la Liga 2015!

Publicado el Miercoles, 04 de Marzo de 2015

64x64

¡Ya está aquí, ya llegó! Comienza hoy una nueva edición de la Liga de los Casos Clínicos, la exitosa experiencia formativa desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología. Y lo hace con novedades.

En esta cuarta edición, los equipos, como los que aparecen aquí al lado, llevarán el peso de la competición y podrán optar a los numerosos premios que ofrece el concurso.

Cinco cosas que debes saber antes de empezar a jugar

Publicado el Miercoles, 04 de Marzo de 2015

64x64

Antes de que arranque la competición te recomendamos que revises los detalles de tu inscripción para asegurarte de que todo está correcto. Ojo, si hay errores o faltan datos... ¡podrías incluso no sumar puntos en la primera jornada! Vamos a repasar algunas de las incidencias más habituales.

Archivos

Ranking + consultar todo

Equipo Puntos
1 Equipo 7 270.67
2 Basurto 264.8
3 Astur Wars 260
4 Los últimos de Villaverde 254.75
5 Natural Killers 254.6

Un proyecto de

Con la colaboración de